Ingeniería industrial

Ingeniería industrial con énfasis en Operaciones

 

¿Por qué estudiar Ingeniería en Ingeniería industrial con énfasis en Operaciones en Invenio?

Porque es un programa diseñado para formar profesionales íntegros, capaces de coordinar con enfoque y criterio analítico la optimización de la operación y de los procesos.

El énfasis en Operaciones, brinda soluciones efectivas a las necesidades cotidianas de cualquier disciplina combinando eficazmente la técnica en producción de bienes o servicios con otras ramas de la ingeniería.

Aprender haciendo, es el lema Invenista.



Una metodología que integra la teoría con la práctica, gracias al modelo educativo Invenio-Dual, único en Costa Rica e inspirado en el modelo alemán Duale Hochschule Baden-Württemberg / DHBW. El plan de estudios -avalado por CONESUP- combina procesos de enseñanza académica en el aula con el aprendizaje que se obtiene durante los trimestres empresariales.

Los estudiantes tienen su primera práctica dual el 4to trimestre del primer año de carrera. En alternancia, son 6 prácticas duales que suman 1 año 1⁄2 de experiencia laboral, al obtener el grado de licenciatura. Un Alumni Invenio, al finalizar la carrera tendrá un perfil profesional íntegro, que le permitirá desempeñarse con excelencia para mejorar la calidad de vida de la sociedad. Ingenieros e Ingenieras desarrollan y perfeccionan procesos, supervisan y mejoran procedimientos y alinean la ejecución de las tareas con destreza; transforman recursos, procesos y vidas.

Son pieza fundamental con sus invenciones, al hacer eficiente la industria, colaborar en mejoras para la salud y la educación y facilitar la comunicación.

 

“Una mente ingeniosa siempre tendrá un lugar donde trabajar, por eso las ingenierías son las carreras del futuro”

X