Somos Invenio

¡Aprendemos haciendo!

Aprender haciendo, es el lema Invenista, con una metodología que integra la teoría con la práctica, gracias al modelo educativo Invenio-Dual, único en Costa Rica e inspirado en el modelo alemán Duale Hochschule Baden- Württemberg / DHBW.

Con programas de estudio innovadores, en carreras de alta demanda en el mercado laboral, Invenio ofrece tres licenciaturas para jóvenes talentos que deseen ser ingenieros y emprendedores que quieran mejorar el mundo, es aprendizaje basado en desafíos reales. Ser Invenista, es desarrollar un sentido de misión que garantiza el impacto positivo en lo humano, económico, social y en lo ambiental.

Educación como solución, es nuestra forma de vida.

La “Educación como Solución” es más que un slogan, es una forma de vida, porque la metodología Invenio aplica la pedagogía de P. José Kentenich, que fomenta el crecimiento personal; servimos a la individualidad por medios pertinentes y relevantes, para lograr nuestra misión de impulsar la autoformación orgánica de personalidades fuertes, íntegras, libres y serviciales.

Nuestra visión es desarrollar un nuevo modelo educativo para la formación de profesionales con valores éticos y humanos, con responsabilidad social y ambiental, comprometidos hacia un desarrollo más sostenible. “Mujeres y Hombres nuevos renovando su comunidad”.

Está comprobado que el ambiente influye en la forma que aprendemos, por eso promovemos un concepto donde el entorno es llamado “El Tercer Maestro”, por su papel valioso dentro del proceso educativo. Continuamente se busca diseñar espacios que inciten al aprendizaje y a la creatividad. Te invitamos a conocer El Campus Invenio.

Adrián Lachner – Fundador Universidad Invenio

Estudiantes Invenio – Práctica Profesional en Empresas Duales

¿Por qué estudiar en Invenio? … porque la práctica es real

El núcleo de los programas educativos, son las Prácticas Empresariales, en donde se combinan procesos de enseñanza académica en el aula con el aprendizaje que se obtiene durante los trimestres duales en las Empresas Duales.. Esta alternancia, garantiza 6 trimestres de prácticas duales en empresas o industrias de alto perfil, con lo que se tendrá 1 año y 8 meses de experiencia profesional, al obtener el grado de licenciatura.

Invenio es un reto, no es una invitación. 

Es un reto en el cual te acompañamos, es el reto de tu propia vida, es un reto de ver más allá del horizonte.

Podemos decir que Invenio es una institución de enseñanza, sin embargo, el proceso es un proceso de aprendizaje, en donde es el estudiante el que viene a Invenio a investigar, a desarrollar, a aprender, a sacar de él mismo lo mejor para los demás. Invenio es una comunidad donde descubrimos y compartimos lo mejor de nosotros, para nuestras familias, nuestras comunidades, empresas y para nuestra sociedad”. 

Adrián Lachner Castro Fundador 

Universidad

Licenciaturas Dual en Ingenierías

Instituto

Diplomados en Tecnologías Emergentes

Tech Academy

Programas para la Empleabilidad

X