Tecnologías de Información

Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicación Empresarial

 

¿Por qué estudiar Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicación Empresarial en Invenio?

Porque es un programa diseñado para formar profesionales íntegros, capaces de desarrollar y adaptar tecnologías digitales en: telecomunicaciones, redes, plataformas de educación a distancia, así como desarrollo y aseguramiento de la calidad de software, acorde con los más altos estándares IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers).



Aprender haciendo, es el lema Invenista. Una metodología que integra la teoría con la práctica, gracias al modelo educativo Invenio-Dual, único en Costa Rica e inspirado en el modelo alemán Duale Hochschule Baden-Württemberg / DHBW.

El plan de estudios -avalado por CONESUP- combina procesos de enseñanza académica en el aula con el aprendizaje que se obtiene durante los trimestres empresariales. Los estudiantes tienen su primera práctica dual el 4to trimestre del primer año de carrera. En alternancia, son 6 prácticas duales que suman 1 año 1⁄2 de experiencia laboral, al obtener el grado de licenciatura.

Un Alumni Invenio, al finalizar esta licenciatura podrá desempeñarse con excelencia en puestos tales como: Gerente de Sistemas o Telecomunicaciones, Administrador de Redes y Sistemas, Coordinador de Comercio Electrónico, Desarrollador de Software, entre otros. Tendrá las habilidades necesarias para dirigir e implementar proyectos y por supuesto, ser exitoso con su propio emprendimiento. Las y los Ingenieros en Tecnologías de la Información, serán de los pocos profesionales insustituibles, cuando la robótica tome el control de los procesos industriales y empresariales.

 

“Serán quienes den vida a los robots y mantendrán al mundo interconectado, gestionando y automatizando procesos con visión de responsabilidad social ambiental.”

X